Una ONG u Organización No Gubernamental, es una entidad de carácter privado y sin ánimo lucrativo. Sus motivaciones incluyen la solidaridad, la ecología, los derechos humanos, etc. Son independientes de cualquier gobierno y organización internacional y sus miembros trabajan voluntariamente y con la visión de ayudar al mejoramiento de personas, grupos sociales, de la sociedad en general e incluso de la humanidad completa.
Ayudar en la defensa y extensión de las zonas verdes y de reservas ecológicas, conservación y rehabilitación de la vida silvestre, control de las actividades de deforestación, reforestación, restablecimiento de ecosistemas, control de emisión de contaminantes en la atmósfera, tierra, vías fluviales, mantos acuíferos, esteros y aguas interiores, lagos y lagunas; control de la contaminación acústica, térmica y visual; en general todo proyecto tendiente a generar actitudes que favorezcan las condiciones necesarias para el desarrollo de una actividad humana responsable, justa y en armonía con el medio ambiente y que propicie el desarrollo sustentable. Identificando los efectos del cambio climático y registrando su actividad y comportamiento.
Participar activamente con medidas previsoras ambientalistas, pertenecientes a un organismo civil y autónomo, sin filiaciones políticas, religiosas, empresariales u oficiales, sin fines de lucro que se rige exclusivamente por los intereses y causas de los miembros e integrantes que son cuidar el medio ambiente minimizando el daño en base a capacitaciones y actividades educacionales.
Iniciar, promover, fomentar, estimular, patrocinar, administrar y dirigir toda clase de actividades preventivas, educacionales, de investigaciones científicas y de difusión del cuidado al medio ambiente. Aplicar nuevas tecnologías de monitoreo en el comportamiento del cambio climático a causa de la acción humana. Rechazar el uso de todas las especies de flora y fauna con fines comerciales y vanidosos. Buscamos los espacios para asegurar la participación de las ONG's en todos los niveles de decisión. FreePlanet lleva más de cinco años trabajando y guiando los esfuerzos de nuestros voluntarios en concientizar el daño que nuestro planeta está recibiendo de sus propios habitantes. Para cuidar nuestro planeta realizamos acciones no violentas con las cuales denunciamos los delitos ambientales y a quienes los cometen, generamos conciencia, informamos e inspiramos a la ciudadanía a participar en la búsqueda de soluciones. Nuestro grupo humano está integrado
por más de 100 socios inscritos a nivel nacional e internacional. Recibimos ayuda monetaria y material de múltiples empresas privadas, las que han visto en nuestro accionar una ventana para ayudar a nuestro ya castigado planeta.